Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Poemas de Jorge Luis Peña Reyes en Hola La Colmenita del Puerto, Cuba


Pequeños gigantes de las artes hacen de las suyas

Viernes, 11 de Marzo de 2011 00:58 Por Por Marlian Berenice Pérez Rodríguez /Fotos: Cortesía del grupo
ImprimirPDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

colmenitadelpuerto8Las Tunas. La laboriosidad y el talento se unen para llevar a cabo un proyecto que, bajo el nombre de Hola, la Colmenita del Puerto, lleva alegrías a niños de la provincia y pronto de un poco más allá, con sede en el municipio de Puerto Padre.
El grupo, que el próximo 4 de abril estará celebrando su primer aniversario, une a pequeños de entre 6 y 14 años, con aptitudes para más de una manifestación artística, los cuales reciben talleres en aras de elevar su talento.
En los espectáculos no resulta difícil encontrar fusionadas la música, el teatro, la danza y la literatura, para obtener como resultado la aceptación de un público con el que interactúan durante la presentación mediante juegos.
colmenitadelpuerto18La compañía se presenta en galas y espectáculos, en las comunidades, en zonas periféricas y se vinculan con el hospital pediátrico Raymundo Castro del municipio, llevando así, como expresara Rosmery, una de sus integrantes, "alegría al corazón de esos niños".
La agrupación recibe el apoyo de los padres, encargados del vestuario y la producción de cada espectáculo. La parte técnica es dirigida por Martha López, quien se auxilia de instructores de la casa de cultura Enrique Peña. La UNEAC colabora también mediante el escritor Jorge Luis Peña Reyes, de quien se han incorporado textos en el repertorio, además de los presentados por los niños interesados en la literatura.
Como buenas abejitas no descansan, y cada sábado se preparan para llevar a cabo mejores espectáculos en los que el juego, la alegría y la fantasía se vuelven ingredientes indispensables de la miel de esta colmena.

< >