Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Versos e Aloumiños: El blog de Antonio García Teijeiro

Antonio García Teijeiro con Alberti


El blog de Antonio García Teijeiro es una joya. El poeta se ha decidido a surcar con su palabra los caminos de la Red y qué mejor que escuchar con los ojos y paladear su expresión exquisita en la presentación que  puede leerse en su blog Versos e Aloumiños

Ha llegado el momento...
Tengo que reconocer que vivo al margen (casi) de internet para promocionar mi obra.
Tengo que reconocer que amo el papel, la pluma o el bolígrafo, el acto de pasar las hojas de un libro, el acto de abrirlo, cerrarlo o reflexionar con él en la mano si voy en tren, en autobús o en avión. Amo el olor a tinta impresa, el olor del papel y me aferro como un loco a ese objeto maravilloso llamado libro.

Pero, aunque muy listo no seré pero tonto tampoco, yo escribo para conocerme mejor y para que me conozcan los demás. Yo escribo para compartir la palabra literaria con todos aquellos y aquellas que tengan las mismas inquietudes (o parecidas, claro), los mismos deseos de gozar con los versos, las mismas inclinaciones hacia la poesía.

Últimamente, estoy recibiendo muchas sorpresas a través de la red. Maestros y maestras que me escriben. Gente de América que lee algunos poemas que circulan por ahí. E incluso alguna editorial que me pide permiso para incluir algún texto mío en antologías. Increíble pero cierto. La gente que me rodea, esas personas que me quieren, no dejan de insistirme en que debo hacer un blog. Me llevo resistiendo durante mucho tiempo. Así que claudico. Ya no me resisto más. Aquí está mi/vuestro “paisaje de los sueños”. Aquí está este lugar que mira hacia la utopía. Aquí, en este terreno que es de todos los que aman la palabra poética, tenéis vuestro espacio para hacer que lo poético prevalezca sobre lo vulgar. Para que lo lúdico desplace a lo violento. Para que, en fin, utilicemos versos, alas y besos en vez de balas.

Amigos y amigas, sed bienvenidos.

Antonio García Teijeiro

Vigo, julio de 2008.
< >